Familias participan en feria de salud que promueve el Gobierno Sandinista

Clínicas móviles garantizan y promueven la salud de las familias nicaragüenses

El Modelo de Salud Familiar y Comunitario que impulsa el Gobierno Sandinista garantiza el bienestar de las familias nicaragüenses, gracias a la atención temprana que se da en los hospitales, centros de salud y clínicas móviles como parte de la restitución de derechos.

Paciente recibe consultas en la Clínica Móvil del MINSA
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Esta vez las familias del barrio El Laurel ubicado en el Distrito III de Managua, fueron visitados por una unidad móvil de salud, permitiendo de esta manera que las familias tuvieran accesos a atención en medicina general, pediatría, la realización de ultrasonidos, toma de papanicolau y atención odontológica.

Un problema en el corazón llevó a don Stanislao Pérez a pasar consulta en la clínica móvil que se instaló en su barrio. Por medio de este chequeo se detectan los primeros signos de riesgo y se da un diagnóstico precoz de posibles enfermedades, estas serán comprobadas o descartadas mediante los ultrasonidos y demás exámenes que se le realizarán para su seguimiento.

“Hoy no tuve que salir del barrio para ser atendida por los médicos, ellos han venido hasta acá, me entregaron mis medicinas, me examinaron muy bien y sobre todo me dieron mucho cariño y una atención de calidad. Este es un servicio muy bueno sobre todo en comunidades pobres como la nuestra, este es un gran avance que solo el presidente Daniel Ortega nos los puede brindar”, expresó María Elena Muñoz.

Todas las semanas las clínicas móviles del Ministerio de Salud (MINSA) visitan barrios y comunidades para brindar atención medica gratis a la población, además, de entregar los medicamentos. Cabe destacar que cada año las clínicas realizan 1 millón 100 mil consultas y unas 300 mil valoraciones odontológicas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13