Brigadistas batallan contra los zancudos del barrio Laureles Sur

Nicaragua continúa dando la batalla contra el zancudo transmisor del dengue

Los brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) continúan batallando contra el zancudo, con el fin de proteger a las familias de Nicaragua del dengue, zika y chikungunya. Es por eso que cada semana se realizan jornadas de fumigación y aplicación de BTI.

Huevos de zancudo transmisor del dengue
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Esta vez se visitó la colonia 14 de Septiembre ubicada en el Distrito V Managua, donde las familias abrieron las puertas de sus viviendas para contribuir a esta lucha.

Además, en esta visita se realizó un llamado de concientización a las jefas de hogar para que continúen colaborando en estas jornadas. “Hacemos un llamado a las familias a que mantengan limpio su hogar y voten lo que nos les sirva, ya que los desechos pueden convertirse en criaderos de zancudos”, afirmó Domingo Castro, Director del centro de salud Pedro Altamirano.

Castro añadió que, “venimos con una jornada destrucción, de búsqueda, de aplicación para la destrucción de criaderos, de aplicación de larvicidas y fumigación, este con el objetivo de reducir y evitar que los habitantes de este sector, se puedan contagiar del dengue, del chikungunya, del zika, al eliminar al zancudo que trasmite estas enfermedades».

María Gutiérrez habitante de la colonia expresó:

“Esto es muy importante porque tenemos limpio, lavamos la pila, cualquier recipiente que acumule agua, lo volteamos y así evitamos que se reproduzcan. Aquí hay presencia del Ministerio de Salud, están viniendo siempre a fumigar y a abatizar la pila, los baños y ahí en los charcos que se hacen por la lluvia”.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13