Nicaragua tendrá días calurosos y noches frescas para esta semana

Nicaragua tendrá días calurosos y noches frescas esta semana

Dos ondas tropicales entrarán Nicaragua esta semana, las cuales provocarán días calurosos con temperaturas de 34 y 35 grados, sin embargo, se gozará de noches y madrugadas frescas debido a la humedad en el ambiente, así lo dio a conocer Marcio Baca Dir. Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Fuertes rayos solares en Nicaragua
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

El día martes se espera la entrada de la onda tropical número 14 y el día viernes la número 15. Ante estas nuevas ondas se esperan mañanas soleadas y que por la noche el clima cambiará produciéndose lluvias dispersas y nubosidad.

El Ing. Marcio Baca expresó que en el Pacífico las lluvias serán dispersas, particularmente presentándose en la zona occidental y sur del litoral Pacífico. Mientras en el Caribe estas lluvias “podrán estarse registrando, seguramente, temprano por la mañana, y en mayor abundancia por la tarde y por las noches”.

Las familias de Managua van a presenciar mañanas un poco soleadas, “ya hacia la tarde, finales de la tarde o las primeras horas de la noche vamos a tener el incremento de la nubosidad, con la presencia de algunas lluvias dispersas a lo largo de esta semana. No estamos esperando que se nos presenten lluvias torrenciales para Managua en esta semana”, agregó el funcionario.

Refirió que los mares están en normalidad para la pesca; no obstante, los pescadores deben tomar precauciones al momento de presentarse las lluvias.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13