Real Madrid venció 1-0 al Getafe y se distancia del FC Barcelona

Real Madrid venció 1-0 al Getafe y se distancia del FC Barcelona

Real Madrid acaricia el título. El equipo de Zinedine Zidane venció 1-0 a Getafe por la fecha 33 de La Liga y le sacó cuatro puntos a su más cercano perseguidor: Barcelona. El gol lo anotó Sergio Ramos de penal.

 

Real Madrid venció 1-0 al Getafe y se distancia del FC Barcelona

 

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane sufrió para quedarse con la victoria. No se mostró muy ofensivo durante la primera parte. Más bien le otorgó espacios a un Getafe que no dudaba en mostrarse agresivo.

En la primera parte apareció Courtois para salvar ocasiones claras de gol de la visita. Mientras que Real Madrid tuvo su llegada más clara tras un asistencia de Mendy a Vinicius que supo leer bien Soria, el golero de Getafe.

Fue recién en el minuto 30, tras la pausa de rehidratación, que Real Madrid se concentró más y se mostró menos impreciso, sobre todo en el mediocampo que venía inestable. Por su parte, Getafe tampoco bajó los brazos y tuvo llegadas al arco rival. Sin embargo, ninguno concretó.

Una vez iniciado el segundo tiempo, Real Madrid se encontraba condicionado en la defensa ya que Varane tuvo que ser cambiado por un golpe y sus otros dos defensores, Ramos y Carvajal, fueron amonestados durante la primera parte.

Si bien no se mostró ofensivo como en partidos anteriores, Getafe tampoco podía profundizar ni tuvo muchas ocasiones claras de gol ante el arco de Courtois.

Zidane, por su parte, tuvo dos cambios que fueron cruciales en el mejor funcionamiento de Real Madrid con el ingreso de Rodrygo y Asensio en lugar de Isco y Vinicius; y, en el medio campo, el cambio de Valverde por Modric. A partir de ahí la ‘Casa Blanca’ empezó a mejorar su juego.

Fue entonces cuando en el minuto 79′ se cometió un penal en contra de Carvajal que el capitán estuvo dispuesto a ejecutar. De esta manera Sergio Ramos al definir bien desde los doce pasos marcó el 1-0 ante Getafe que le daría el triunfo al conjunto blanco. A partir de entonces se replegó y no dio espacios a Getafe.

Con este resultado, Real Madrid suma 74 puntos y ha sacado de ventaja cuatro unidades más que FC Barcelona, quien continúa en el segundo lugar en la tabla de posiciones.

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13