INTA inaugura granja porcina en Estelí para mejorar el material genético

INTA inaugura granja porcina en Estelí para mejorar el material genético

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, realizó la inauguración de la granja porcina número siete en la ciudad de Estelí a fin de mejorar el material genético para brindar productos de calidad.

INTA inaugura granja porcina en Estelí para mejorar el material genético
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Actualmente, Nicaragua produce más del 80 por ciento del consumo de carne de cerdos, gracias a los avances de la tecnología en el sector de producción y reproducción de esta especie.

En este sentido, se incrementan las acciones para fortalecer este rubro y así garantizar el 100 por ciento del consumo tanto interno (nacional), como externo (exportación), brindando un producto de alta calidad.

Para llegar a un resultado exitoso, en esta granja porcina se cuenta con razas de cerdos de alta productividad; también, de alta reproductividad para asegurar el acceso a los pequeños productores.

«Esta idea de la granja viene enfocada a dar la alternativa al pequeño productor de tener acceso a una genética de mejor calidad, esto va en marco de la estrategia nacional que presentamos desde el año pasado para incrementar la producción del hato porcino» expresó Claudia Cárdenas, Co-directora del INTA.

Los principales componentes de este programa que impulsa el Gobierno Sandinista, es crear capacidades a través del acompañamiento continuo a los productores y garantizar el acceso a las tecnologías.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13