Casas Maternas en Nicaragua cuentan con el apadrinamiento de Taiwán

El pueblo hermano de Taiwan tiene a Nicaragua en el corazón, el Embajador Jaime Chin Mu Wu visitó a futuras madres protagonistas de casas maternas en el departamento de Rivas como muestra de cariño y solidaridad.

Embarazadas en casa materna de Rivas.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Las Casas Maternas en los municipio de Rivas y Tola se encuentran muy bien equipadas gracias al buen lazo de hermandad entre China-Taiwan y nuestro país.

El embajador de Taiwan, visitó las casas maternas junto a la Ministra de Salud Martha Reyes, quien recalco la importancia de poder atender a las mujeres en un parto sin complicación.

“Desde el año pasado comenzamos este proyecto, a apoyar este proyecto de reparación de casas maternas, hasta ahora hemos inaugurado 24 casas maternas y estamos en todas las inauguraciones comprobado que con nuestro pequeño apoyo siempre se han hecho muchos trabajos y mejoras para las casas maternas”, destacó el Embajador de Taiwan Jaime Chin Mu Wu.

La Ministra de Salud, indicó que la importancia de las casas maternas se fija en la atención a las embarazadas durante el preparto, parto y posterior a su recién nacido; Las nuevas casas maternas están ubicadas en Rivas y Tola y vienen asegurar que se pueda albergar en el caso de Rivas a 15 mujeres y en Tola a 12 ,esto es muy importante porque se ha cumplido el hecho de garantizar la salud de nuestra población y sobre todo a la prioridad que es la mujer y el niño, concluyo Reyes.

Las mujeres embarazadas aseguran sentirse contentas al poder contar con un lugar que las albergue con las debidas comodidades y sobre todo atención medica.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13