MARENA otorga licencias para la crianza de garrobos en Rivas

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) en Belén, Rivas, ha otorgado la licencia para la crianza de garrobos, garantizando la preservación de la especie y evitar incendios forestales.

Doña Juana Gazo, propietaria de zoocriadero en Rivas recibe licencia.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Con el fin de proteger el medio ambiente y evitar quemas por crianza de garrobos, familias en la comunidad de San Marcos en el municipio de Belén en Rivas, se dan a la tarea de criar garrobos e iguanas es por eso que MARENA hace entrega formal de licencia.

El Viceministro de MARENA Javier Gutiérrez, preciso que el objetivo de este acto es “seguir avanzando en la estrategia de biodiversidad, que en este caso tiene un enfoque de soluciones basadas en la naturaleza, son soluciones económicas, estamos proveyendo para que las familias puedan en principio, hacer un manejo responsable ambientalmente y que pueda generar ingresos económicos”.

Esta vez la beneficiada fue Doña Juana Gazo, propietaria de un zoocriadero en este departamento, quien dijo sentirse feliz y agradecida por el este nuevo derecho.

Los zoocriaderos están divididos por naonatos los mas pequeñitos y adultos la familia dice estar organizada en la crianza y ahora de poder contar con una licencia.

Por su parte, la Alcaldesa de Rivas Ana Padilla, indicó que se está “acompañando a las familias como gobierno local, en la asistencia por la parte de nuestros técnicos de medio ambiente y a través de nuestro gobierno central a través de MARENA, dando asistencia técnica a las familias, ya con esto son dos en este sector tenemos uno en Cantinflora donde don Toño Bonilla y acá ahora donde doña Juana, ese es un nuevo emprendimiento para ella”.

El Movimiento Ambientalista brinda acompañamiento al igual que el gobierno local del municipio de Belén en Rivas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13