INAFOR fortalece conocimientos sobre análisis geoespacial

En saludo al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el Instituto Nacional Forestal INAFOR, impartirá un taller que fortalece el conocimiento sobre el análisis geoespacial.

© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Esto les ayudará a identificar las aéreas de influencias, temperaturas, uso actual del suelo y su potencial, cuencas y más posteriormente se elaborarán los planes de ordenamiento territorial forestal en el que se está trabajando en las 10 alcaldías.

Esta capacitación la recibieron trabajadores del INAFOR y fue interdepartamental, donde representantes de Madriz tuvo el agrado de recibir a trabajadores del departamento de Matagalpa.

Moises Izaguirre, Delegado del INAFOR en Telpaneca, destacó que “este taller viene a fortalecer las capacidades tanto institucionales, como también la coordinación con los gobiernos locales de los nueve municipios del departamento de madriz, esto con el fín de elaborar planes de ordenamiento forestal territorial y de cierta manera también adquirir nuevos conocimientos en la temática de sistema de información geográfica”.

Por su parte la Titular del INAFOR, Miriam Rojas, indicó que esta planificación les va a servir para que los trabajadores tengan ordenado su municipio en el tema forestal; Esta institución les brinda asistencia técnica, tal y como es esta capacitación que tendrá una duración de una semana con la participación de 10 alcaldías en el uso y manejo de los programas de sistema de información geográfica.

El objetivo de esta actividad es realizar mapas temáticos para la elaboración del Plan de Ordenamiento Forestal.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13