Capa de polvo del Sáhara cubre los cielos de Nicaragua

Capa de polvo del Sáhara cubre los cielos de Nicaragua

Las casi 28 millones de toneladas de polvo que esta expulsando el desierto de Sáhara llegaron a Nicaragua desde el pasado 24 de junio, hoy es el segundo día que los cielos del país amanecen cubiertos de esta tolvanera.

Polvo del Sáhara en Nicaragua
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

El desierto se encuentra ubicado al norte del continente africano a una distancia de 11 mil 480 km de Nicaragua. El aire seco, fuerte y con polvo sahariano puede causar daños en la salud como alergias de piel y respiratorias, además, de infecciones en los ojos.

Los expertos recomiendan tener cuidado a la hora de caminar, o conducir en la calle, ya que la visibilidad no es la misma. El uso de mascarilla por la pandemia del COVID-19 ayudará a proteger de los microorganismos que podrían afectar la salud; además, se recomienda usar ropa que cubra el cuerpo, lentes y gorros o turbantes para cubrirse el cabello.

Los expertos explican que este fenómeno es normal, pues se da año con año entre junio y agosto. Con este evento se dice que se perciben puestas de sol deslumbrante, así que este pendiente para captar a través de una fotografía o video con su celular una obra de arte natural sobre el cielo.

Asimismo, este polvo tiene un propósito ya que ayuda a construir playas en el Caribe y fertiliza los suelos en el Amazonas. Aparte de que ayuda a entender la formación de ciclones tropicales.

Los cielos de Nicaragua seguirán cubiertos del polvo de Sáhara durante este próximo 27 y 28 de junio, por lo que se insta a seguir las recomendaciones de los expertos.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13