Capa de polvo del Sáhara cubre los cielos de Nicaragua

Las casi 28 millones de toneladas de polvo que esta expulsando el desierto de Sáhara llegaron a Nicaragua desde el pasado 24 de junio, hoy es el segundo día que los cielos del país amanecen cubiertos de esta tolvanera.

Polvo del Sáhara en Nicaragua
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

El desierto se encuentra ubicado al norte del continente africano a una distancia de 11 mil 480 km de Nicaragua. El aire seco, fuerte y con polvo sahariano puede causar daños en la salud como alergias de piel y respiratorias, además, de infecciones en los ojos.

Los expertos recomiendan tener cuidado a la hora de caminar, o conducir en la calle, ya que la visibilidad no es la misma. El uso de mascarilla por la pandemia del COVID-19 ayudará a proteger de los microorganismos que podrían afectar la salud; además, se recomienda usar ropa que cubra el cuerpo, lentes y gorros o turbantes para cubrirse el cabello.

Los expertos explican que este fenómeno es normal, pues se da año con año entre junio y agosto. Con este evento se dice que se perciben puestas de sol deslumbrante, así que este pendiente para captar a través de una fotografía o video con su celular una obra de arte natural sobre el cielo.

Asimismo, este polvo tiene un propósito ya que ayuda a construir playas en el Caribe y fertiliza los suelos en el Amazonas. Aparte de que ayuda a entender la formación de ciclones tropicales.

Los cielos de Nicaragua seguirán cubiertos del polvo de Sáhara durante este próximo 27 y 28 de junio, por lo que se insta a seguir las recomendaciones de los expertos.