Rosario anuncia más de mil ferias de salud en toda Nicaragua durante este fin de semana

Rosario: Nos preparamos para Julio Victorioso, Sol de Libertad

La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo anunció que se acerca una fecha histórica que conmemorar, para ello “nos preparamos para Julio Victorioso, Julio de Fuerza, fortaleza inclaudicable, de Sol de Libertad, de libertad que se construye día a día con sensibilidad, inteligencia y solidaridad”.

Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Además, expresó que este próximo domingo 28 de junio se cumplen 41 años de la salida de la epopeya victoriosa del Repliegue Táctico a Masaya. “La llegada fue el lunes 29 Día de San Pedro y San Pablo llegaron los combatientes heroicos, valiosas vidas también. Una hazaña que comentaremos el propio día”, detalló.

El repliegue de 1979 fue parte de esa batalla que culminó con la victoria del 19 de Julio, por eso año con año se realiza haciéndole honor a los héroes que dieron su vida en la insurrección de Managua y en todos los departamentos de Nicaragua.

Como parte de la lucha de los combatientes, ahora el pueblo nicaragüense goza de la restitución de derecho por parte del Gobierno Sandinista. La Compañera Rosario anunció, que se entregarán títulos de propiedad a 652 protagonistas entre ellas familias productoras.

Los cuáles serán entregados desde este mes de junio al 3 de julio en Chontales, Jinotega, Masaya y Nueva Segovia “para familias productoras de ganado, leche, carne, café, plátano, cacao, frijoles y maíz”, afirmó Rosario.

Además, reconoció el trabajo de la Promotoria Solidaria de la Juventud Sandinistaque entregan estos títulos con alegría e iluminando el rostro del protagonista con esa sonrisa, alegría que representa el amor de Dios y el futuro de nuestra Nicaragua”.

Ncaragua realiza ejercicio de protección a la vida

Por otro lado, expresó sus felicitaciones ante el II Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección a la Vida que se realizó de manera virtual en todo el país.

“Estamos cumpliendo con nuestro deber ciudadano de aprender más y más a protegernos ante cualquier amenaza climática, volcánica y sobre todo hacerlo cuidándonos y queriéndonos en estos tiempos especiales, que nos obligan a cuidarnos para continuar avanzando caminando siempre adelante con Dios nuestro señor”, expresó.

Detalló que, ante este ejercicio se registraron nueve sismos en nuestro país en las últimas 24 horas, “es curioso que hubo tres sismos en una zona que siempre se vigila con cuidado, ese lugar es el Apoyeque el de mayor fuerza fue de 2.4. INETER sigue vigilando estos fenómenos, donde siempre tenemos sumo cuidado con los eventos sísmicos que se dan alrededor del volcán Apoyeque”, concluyó.

[youtubehd]T-JUbo8ihpo[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13