Nicaragua presenta plan de reconversión de la actividad turística

En la Cuarta Sesión Virtual entre Autoridades de Gobierno y Representantes de Organismos No Gubernamentales Nacionales e Internacionales, Asociaciones Sociales y Comunitarias, las autoridades de Nicaragua presentaron un plan de trabajo y proyecciones en cuanto a la actividad turística.

Nicaragua presenta plan de reconversión de la actividad turística
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Los expositores en la primera parte de la sesión fueron la compañera Anasha Campbell, ministra del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR); compañero Laureano Ortega, asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; compañera Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del INTUR. Además, estuvo presente el compañero Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Secretaria de la Presidencia / Comisión Nacional de Economía Creativa y el canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres.

El canciller brindó las palabras introductorias del evento; señalando que las sesiones de videoconferencias se han establecido como una dinámica muy productiva de comunicación con las ONG’s.

Además, afirmó que, estas sesiones también reflejan el interés del país de informar de manera permanente sobre los avances, esfuerzos y resultados de las instituciones de los distintos sectores.»En estos tiempos de grandes desafíos seguimos trabajando con el mayor compromiso a servirle al pueblo de Nicaragua«, añadió el canciller.

Por otra parte, la compañera Anasha Campbell, ministra de INTUR destacó la importancia de compartir con las ONG’s el Plan de Reconversión de la actividad turística en Nicaragua.

En ese sentido afirmó que en Nicaragua el turismo ha sido parte del Plan Nacional de Desarrollo Humano; parte de esa estrategia productiva de crecimiento económico, precisamente por la generación de empleos, la generación de divisas, pero sobre todo porque el turismo contribuye a la mejora de la calidad de vida de la población.

Con el turismo se ha generado más de 200 mil empleos directos e indirectos que han mejorado la calidad de vida de las familias. Ante esta nueva realidad, los esfuerzos de las autoridades a corto plazo, apuntan a reactivar el turismo nacional y a mediano plazo el turismo regional.

Nicaragua presenta plan de reconversión de la actividad turística
© El 19 Digital

 

“La prioridad va a ser el turismo nacional: se invirtió un poco la matriz y cada país está reenfocando su estrategia y los turistas van a viajar más por la vía terrestre y van a viajar también a los destinos de proximidad”, dijo Campbell.

A largo plazo se espera la reactivación del turismo internacional, que, según las nuevas tendencias, estará enfocado en actividades al aire libre; turismo de naturaleza, deportivo y rural comunitario. Ya que Nicaragua tiene bastantes oportunidades porque no somos un destino masivo y por otro lado, nuestro país está lleno de bellezas naturales.

Las autoridades destacaron que para fortalecer el turismo nacional se está trabajando en fortalecer el talento humano y la alianza con el sector privado y las municipalidades. Aquí se incluye la campaña «Nicaragua Toda Dulce». Además, cada mes se promueven destinos específicos.

En Nicaragua el 70% del turismo internacional proviene de Centroamérica; por lo que también se estarán centrando los esfuerzos en fortalecer presencia de marca en mercado el regional y la atención a campañas internacionales por distintos medios.

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