Programa Bismarck Martínez

Realizan jornada de reforestación con plantas medicinales en Ticuantepe

Las autoridades municipales de Ticuantepe realizaron el lanzamiento de la Jornada Nacional de Reforestación, donde entregarán a las familias plantas medicinales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Realizan jornada de reforestación con plantas medicinales en Ticuantepe
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

El lanzamiento de esta jornada se realizó en el proyecto de lotificación del Programa Bismarck Martínez del municipio; donde también estuvieron presentes los protagonistas y productores. Dicha jornada se realizó bajo el lema Managua verde y bonita de la mano de Dios, Siempre al frente”.

Ligia Ramírez, alcaldesa del municipio Ticuantepe expresó que las familias protagonistas se encontraban alegres porque se les entregó plantas frutales que les viene a beneficiar en la salud y las plantas ornamentales ayudarán al medio ambiente.

La Cruzada obedece a las metas propuestas por el buen Gobierno Sandinista para este año que persigue la creación de 30 viveros con unas 35 especies en plantas frutales, ornamentales y forestales; entre las que sobresalen nativas, cedro real, madroño, acacia, malinche, caoba, teca y melina.

En el departamento de Managua se tiene previsto plantar 840 mil plantas y se van a entregar 1 mil bonos forestales; esto en complementariedad a lo que es la estrategia bovina que se desarrolla en tres municipios de Managua; San Francisco Libre, Tipitapa y Villa El Carmen.

Con esta jornada, además, se prevé reforestar 700 hectáreas que fueron afectadas por incendios forestales en la época seca, en áreas verdes y zonas hídricas.

En el proyecto de lotificación del Programa Bismarck Martínez los protagonistas sembraron 150 plantas frutales entre ellas; mandarina, limón, naranja y mango.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13