Manifestante golpea patrulla en medio de protestas en México.

La muerte de un hombre desata brutales protestas contra la policía en México

A un mes del fallecimiento de Alejandro Giovanni un 4 de mayo, producto de una golpiza propinada por los judiciales al momento de su detención, decenas de manifestantes protestas contra la policía en México.

Manifestantes queman patrullas policiales en México.
© Russia Today

 

Dentro de lo hechos más impactantes en las protestas resalta un vídeo que circula en redes sociales, donde se aprecia como uno de los manifestantes le prende fuego a un oficial.

La protesta tuvo lugar este jueves a las afueras del Palacio de Gobierno de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, para exigir justicia tras la muerte de Alejandro Giovanni López.

Alejandro Giovanni falleció un 4 de mayo, producto de una golpiza propinada por judiciales, por ello manifestantes protestas contra la policía en México.

Bajo la consigna «Giovanni, no murió, el Estado, lo mató», miles de jóvenes protestaron portando pancartas y gritando «La policía no me cuida, me asesina», los manifestantes denunciaron la brutalidad policiaca con la que Giovanni fue detenido el pasado 4 de mayo, presuntamente por no usar mascarilla de protección en medio de la emergencia por el coronavirus.

Al llegar al Palacio de Gobierno, dos patrullas policiales fueron incendiadas por los manifestantes.

La familia de Giovanni relató que tras la detención, acudieron a la Policía Municipal de lxtlahuacán para buscarlo, pero ahí les comunicaron que había sido trasladado al Hospital Civil, en donde falleció por traumatismo craneoencefálico.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tildó de «una atrocidad» lo sucedido y destacó «Vamos con todo el peso de la ley contra quien resulte responsable para que este no sea un caso más de impunidad», además aseguró que policías estatales no participaron en los hechos.

Por su parte la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un comunicado condenando los presuntos abusos por parte de las autoridades, «El hecho se da en el contexto de las medidas restrictivas implementadas por el gobernador de Jalisco para hacer frente a la pandemia, que incluyen el uso de la fuerza pública y que llevó a la comisión de abusos por parte de la autoridad», señaló la Segob.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13