Conoce los alimentos que te ayudarán a combatir el COVID-19

Ante la pandemia provocada por el COVID-19 muchas personas se preguntan cómo pueden combatir el virus a través de los alimentos saludables. Para ello te estaremos brindando lo que puedes consumir durante esta epidemia.

Conoce los alimentos que te ayudarán a combatir el COVID-19
© Natursan

 

Especialistas afirman que estos alimentos pueden ser incorporados a nuestra dieta diaria para fortalecer nuestro organismo.

El tomate es muy recomendable, pues contiene un antioxidante llamado licopeno, que protege las células de los radicales libres responsables de la degeneración de los tejidos. De manera similar, los rábanos contienen compuestos capaces de eliminar la mucosidad bronquial, lo cual puede ayudar a reducir la congestión en las vías respiratorias.

Entre estos alimentos se encuentra la cebolla, la cual tiene compuestos que ayudan a la actividad antiinflamatoria de las mucosas. Igualmente, el ajo es un alimento que contiene propiedades antisépticas y bactericidas; por lo que es un expectorante y desinflamatorio en casos de bronquitis o tos.

Muchas personas han estado consumiendo durante esta pandemia el jengibre; puesto que es capaz de eliminar toxinas y limpiar el sistema respiratorio gracias a sus efectos como antiinflamatorio.

Lo que muchos no conocen es que el hígado y la yema de hubo son alimentos muy buenos y eficaz, ya que contienen vitamina A; una sustancia antioxidante que interviene en la regeneración de las mucosas afectadas e inflamadas del cuerpo.

Y de últimos, pero no menos importantes se encuentra el apio, espárragos y el germen de trigo.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13