Solicitan ayuda de médicos cubanos para combatir al COVID-19 en Medellín

Brigada cubana llega a combatir el COVID-19 a Perú tras miles de muertes

El ministro de salud de Perú, Víctor Zamora, informó este jueves sobre la llegada de la brigada cubana Henry Reeve con 85 médicos, el cual combatirán la pandemia del COVID-19 tras más de 5 mil 031 muertes por el virus.

Brigada cubana llega a combatir el COVID-19 a Perú tras miles de muertes por el virus
© Trabajadores.cu

 

El ministro Zamora manifestó que el Gobierno envió un avión de la Fuerza Aérea de Perú a la ciudad de La Habana, Cuba para trasladar a la brigada médica; la cual está integrada por 44 mujeres y 41 hombres, entre ellos 50 médicos y 35 enfermeros adscritos al contingente internacional.

Los médicos fueron recibidos en la base aérea al norte de la ciudad de Lima, Perú por el embajador de Cuba en Perú, Sergio González. Al igual estuvieron presentes los funcionarios del Ministerio de Salud y de la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP).

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró que la colaboración se da a solicitud del Gobierno de Perú; con el fin de reforzar el sistema de salud en la lucha contra el Coronavirus.

El último reporte del MINSA de Perú, señala que el 71.5% (3597) de las muertes por Coronavirus corresponden al sexo masculino. Mientras que el 28.5% (1434) al sexo femenino.

Según etapas de vida, 3355 decesos corresponden a adultos mayores y el 1472 a adultos. Siendo más baja la incidencia de muertes en niños (20) y (6) adolescentes.

Con 2019 decesos, Lima es la región con mayor cantidad de víctimas mortales producto del COVID-19. En segundo lugar, se ubica la región Lambayeque con 621 muertes, seguida de Piura con 548 fallecimientos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13