¿Cómo están trabajando los puertos de Nicaragua ante el COVID-19?

¿Cómo están trabajando los puertos de Nicaragua ante el COVID-19?

Desde el 4 de marzo del presente año que se dio el primer caso positivo del COVID-19 en Nicaragua los puertos del país siguen trabajando con normalidad para evitar un declive económico en el país; cabe señalar que las medidas sanitarias orientadas por las autoridades de salud se ponen siempre en marcha.

¿Cómo están trabajando los puertos de Nicaragua ante el COVID-19?
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) anunció los resultados de las llegadas de buques y barcos internacionales a los puertos comerciales del país; donde se destaca que se continúa desarrollando el flujo de mercancías de exportación e importación.

En el periodo del 25 al 31 de mayo en los puertos comerciales del país se atendieron diez buques internacionales, así lo informó el compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN.

Señaló que, en Puerto Corinto se atendieron siete buques internacionales; entre ellos cuatro containeros que arribaron al país con 1 mil 334 contenedores con mercancía de importación. Los cuales trajeron productos químicos, llantas, electrodomésticos y herbicidas.

Además, se exportaron 1 mil 143 contenedores con productos varios entre ellos; café, camarones, azúcar, madera procesada y cacao para un total de 3 mil 549 toneladas.

Por su parte Puerto Sandino atendió un buque internacional New York Harmony procedente de Baja California; este con 15 mil 15 toneladas de clinker, materia prima que viene para las cementeras del país.

En Puerto Cabezas se atendieron 19 embarcaciones pesqueras y 12 medios menores.

En Puerto de San Jorge se atendieron 65 naves, 2 mil 124 turistas y 409 vehículos atendidos con un total de 834 toneladas de productos básicos que se lleva de San Jorge hacia la Isla de Ometepe.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13