Policía de EE.UU.

Fin de semana de protestas en EE.UU: Incendios, policías de rodillas, un fallecido y Trump escondido

La muerte de George Floyd ha desatado un caos total, y es que en el fin de semana de protestas en EE.UU ha pasado de todo, mientras el presidente Trump permanecía en un búnker subterráneo como medida de precaución tomada por los agentes del Servicio Secreto.

El presidente de EE.UU., Donald Trump.
Yuri Gripas © Reuters

 

El presidente de EE.UU. habría sido llevado a un búnker subterráneo el viernes, a medida que aumentaban las protestas frente a la Casa Blanca, allí permaneció por menos de una hora.

Mientras el día sábado los manifestantes han prendido fuego la histórica iglesia de San Juan, cerca de la Casa Blanca, producto del incidente el rector de la Iglesia, Rob Fisher, anunció que el templo había sido reforzado y sus objetos de valor se han puesto a salvo después de sufrir vandalismo y grafitis en la estructura la noche del sábado.

Según los reportes, se registraron varios incendios en la zona cercana a la residencia presidencial.

Camión cisterna embiste a manifestantes

Por otra parte, un camión cisterna se ha conducido directo contra cientos de manifestantes que protestaban en una avenida cerca del centro de la ciudad de Mineápolis (estado de Minesota) por el asesinato de George Floyd.

 

En las imágenes publicadas en redes sociales se puede ver al camión acelerar contra una multitud, mientras las personas se dispersan desesperados hacia los costados.

Según los informes iniciales, nadie resultó gravemente herido en el incidente, excepto el conductor, que fue sacado del camión y golpeado por los manifestantes indignados.

Policías arrodillados en Miami

En contraste con esta situación, en Miami policías del condado permanecieron arrodillados y rezando junto a manifestantes, una escena de paz, en contra de la brutalidad policial en florida, todo lo contrario, a las imágenes en otros estados con autos incendiados, saqueos y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Manifestantes y oficiales de policía del condado de Miami-Dade arrodillados y rezando juntos.
Eva Marie Uzcategui © AFP

 

Todas estas protestas han dejado como saldo un fallecido, pues un hombre fue asesinado a tiros por la Policía en Louisville (Kentucky) alrededor de la medianoche de este lunes, la policía dice que estaba tratando de dispersar a una gran multitud en un estacionamiento y asegura que recibieron varios disparos antes de abrir fuego contra los manifestantes.

La situación no parece dar tregua, pues el fin de semana de protestas en EE.UU ha dejado un rastro de desastres y la indignación continua, a raíz de la muerte el pasado lunes de George Floyd, un afroamericano de 46 años, poco después de ser detenido por presunto «fraude en curso».

Más de 25 ciudades de EE.UU. han declarado el toque de queda durante el pasado fin de semana, con el fin de controlar los disturbios en el marco de las manifestaciones.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13