Zajárova: EE. UU no tiene autoridad para hablar sobre derechos humanos

EE.UU. no tiene autoridad para hablar sobre derechos humanos

María Zajárova, vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, destacó que, Estados Unidos no tiene autoridad para hablar de derechos humanos; tras el asesinato que cometió la policía al afroamericano George Floyd de 46 años de edad, el lunes 25 de mayo.

Zajárova: EE. UU no tiene autoridad para hablar sobre derechos humanos
© rt.com

 

Zajárova mencionó que, este país debería abstenerse de hablar sobre crímenes de lesa humanidad cuando no ha logrado detener por completo el racismo en la sociedad; al contrario su respuesta a las protestas ha avivado más está herida.

«Desde finales de mayo hasta principios de junio de 2020 del siglo XXI, Estados Unidos está perdiendo cualquier derecho de hacer comentarios sobre cuestiones de derechos humanos a cualquier persona en este planeta. Actualmente ya no tienen este derecho» expresó la vocera.

En más de 25 ciudades de Estados Unidos se han visto grandes manifestaciones en contra del sistema racista que promueve el Gobierno de los Estados Unidos, a cargo de Donald Trump; cabe señalar que, estas protestas comenzaron tras el asesinato de George Floyd.

Cuando un agente de la Policía de Mineápolis, Estados Unidos, Derek Chauvin, quien ahora está capturado, presionó el cuello de Floy por más de cinco minutos, provocándole así la muerte.

Este suceso ocurrió en plena vía pública y con más de un testigo, mismos que transmitieron en vivo la crueldad contra el afroamericano. Un día después comenzaron las manifestaciones en esta ciudad, pero los disturbios incrementaron a raíz que la policía atacaba a los manifestantes.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13