Transportistas de carga envían carta a Jefes de Estado por bloqueo en Costa Rica

Transportistas nicaragüenses anuncian bloqueo de frontera sur

Transportistas nicaragüenses deciden realizar el bloqueo de la frontera sur, ante posición de Costa Rica, así lo anunció el presidente de la Asociación de Transportistas de Nicaragua, Marvin Altamirano.

Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transportistas de Nicaragua.
Enrique Oporta © El 19 Digital

 

Los transportistas nicaragüenses denunciaron el saqueo de unidades de carga que se encuentran varadas en la frontera de Costa Rica, como efecto de las medidas aplicadas por ese país al transporte regional.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Nicaragua, Marvin Altamirano, señaló que varios camiones de conductores nicaragüenses, regresados por ser sospechosos de COVID-19, fueron saqueados en la aduana de Peñas Blancas, en Costa Rica.

“Dejaron los camiones ahí a la orden de las autoridades aduaneras que es lo único que queda y hoy en presencia de las aduanas han abierto los camiones, han saqueado las mercancías y no sabemos cómo va a responder en este momento el gobierno de Costa Rica ante esos saqueos de mercancías en sus propias aduanas de Peñas Blancas», explicó Altamirano.

También destacó los esfuerzos realizados por el Gobierno de Nicaragua para cambiar esta situación iniciada por el Gobierno costarricense, por lo que tras semanas de trabajo no han obtenido respuestas.

«Todo el tiempo hemos hecho la gestión que corresponde, porque la posición de nuestro Gobierno ha sido de buscar cómo ingresar los transportistas al territorio de Costa Rica, que podamos entregar nuestras mercancías a los destinos finales», aseguró el presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses. 

Medidas a tomar ante posición de Costa Rica

Altamirano anunció la decisión de los transportistas en bloquear la frontera ante la actitud del Gobierno de Costa Rica de no permitir el ingreso a su país.

«Hemos decidido bloquear definitivamente la carretera, estábamos ahí alineados sobre la carretera, podían ingresar los vehículos pequeños, pero a partir de este día en la tarde hemos decidido bloquear la frontera para que los gobiernos busquen soluciones que resuelvan al sector transporte de Centroamérica» afirmó.

Los transportistas reportan cuantiosas pérdidas económicas, por lo que en total dispusieron más de 700 camiones para el bloqueo de los pasos fronterizos San Pancho y Peñas Blancas.

[youtubehd]13AJkTRkDx0[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13