Gobierno de Nicaragua continúa restituyendo el derecho a la salud de las familias

Gobierno de Nicaragua continúa restituyendo el derecho a la salud de las familias

El derecho a la salud de las familias de Nicaragua es restituido gracias al buen Gobierno Sandinista; quien a través de las clínicas móviles del Ministerio de Salud (MINSA) lleva las atenciones hasta los hogares de la población.

Gobierno de Nicaragua continúa restituyendo el derecho a la salud de las familias
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Esta vez los protagonistas de estas visitas fueron los habitantes del Barrio Hialeah del Distrito I de Managua. Donde recibieron atenciones en ginecología, pediatría, medicina general; medicina interna, ultrasonidos, atención odontológica y otras completamente gratis.

El doctor Tino López expresó que ante la situación por la pandemia del COVID-19 que el país está viviendo están llevando la atención salud a las familias. “Es justo y necesario que las familias se acerquen a las clínicas para atenderlos”.

Además, expresó que en estas visitas le explican a la población que es un virus respiratorio y las medidas que se deben de poner en práctica; tales como el lavado de manos constantemente, el distanciamiento social y no tocarse la cara con las manos sucias.

Por su parte, la población de este sector aseguró que este es un beneficio brindando por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; el cual les ahorra tiempo y costo económico para trasladarse hasta un centro de salud en Managua.

«Me siento bendecida por que no es necesario ir hasta un centro de salud, hasta más cerca me toca aquí y hasta nos dan el medicamento. Agradezco esta acción de Gobierno para nosotras las familias», dijo Isidora Carrero Gutiérrez, habitante del sector.

[youtubehd]ponSjSWlNlE[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13