Protagonistas participan en la Feria de la Madre Tierra en Matagalapa.

Familias de Matagalpa adoptan árboles en la Feria de la madre Tierra

Este fin de semana, las familias productoras de los departamentos de Matagalpa y Jinotega participaron en la Feria Regional de la Madre Tierra donde ofertaron productos naturales, plantas y artesanías.

 

Protagonistas participan en la Feria de la Madre Tierra en Matagalapa.
Allán Cruz © Viva Nicaragua, Canal 13

 

Esta feria regional se realizó con el fin de promover lo que la tierra produce, principalmente en alimentos sanos y saludables. Así mismo, promocionaron las acciones que deben tomar todos en sus casas para cuidar la naturaleza.

“Lo importante es que debemos cuidar nuestra madre tierra, ya se nos viene el invierno, tiempo propicio para que hagamos reforestaciones, ya lo hemos venido haciendo, pero ahora con mayor intensidad y esperamos que la población se nos una a este esfuerzo”, expreso Gerson Herrera, coordinador departamental del Movimiento Guardabarranco.

El líder juvenil agregó que se está trabajando en conjunto con las alcaldías y las diferentes instituciones ambientales, “todo es un trabajo en conjunto que debemos realizar y una muestra de eso es que nuestros hermanos de Jinotega también están con nosotros uniendo esfuerzo”, agrego Herrera.

Los jóvenes del movimiento ambientalista Guardabarranco, junto a las instituciones que conforman el sistema de producción, entregaron árboles en adopción a las familias Matagalpinas.

Durante la feria, la oferta de plantas ornamentales fue notoria, por lo que los emprendedores aprovecharon a vender los diferentes cactus, árboles frutales y florales.

También realizaron distintas exposiciones para que las familias conocieran el trabajan de algunos emprendedores, y se contó con la participación de los centros tecnológicos.

[youtubehd]bmRYmB2FxbQ[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13