Personas con mascarillas en una terraza del parque de El Retiro en su reapertura tras dos meses y medio.

Madrid reabre bares y restaurantes después de dos meses en cuarentena

Las autoridades de Madrid por primera vez, desde hace dos meses y medio, permitieron la reapertura de las terrazas de los bares y restaurantes, luego de que la región abandone la fase 0 de desconfinamiento.

 

Personas con mascarillas en una terraza del parque de El Retiro en su reapertura tras dos meses y medio.
Sergio Perez © Reuters

 

La reapertura de estos locales se hace bajo las medidas sanitarias obligatorias y con el objetivo de comenzar a reactivar la economía. Así mismo, a partir de este lunes ningún territorio español estará en la fase 0 del desconfinamiento.

Hasta el momento las únicas regiones que permanecían en esta fase eran la Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana, así como gran parte de Castilla León, quienes avanzan a la fase 1 de la desescalada.  Mientras el 42 por ciento del país avanza a la fase 2 esta semana.

Con la reapertura de las terrazas la población española podrá salir y reencontrase con sus familiares o amigos, dentro de la misma provincia y manteniendo la distancia de seguridad.

Tanto la fase 1, como la 2, permiten la libertad de movimientos para ir a comprar, visitar a un allegado o ir a negocios, los cuales tienen diferentes requisitos para su acceso.

Dentro de España, la fase 1 de desconfinamiento permite el contacto social en grupos de un máximo 10 personas en domicilios, como al aire libre y terraza; también elimina las franjas horarias para realizar actividades.

Mientras el segundo nivel de desconfinamiento es más flexible en algunas de las medidas de fases anteriores, pues permite el uso de playas con fin recreativo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13