Imagen ilustrativa

Tecnología de Apple y Google podrá rastrear a personas con Coronavirus

Saber si se ha estado expuesto a personas que han dado positivo a Coronavirus, será una realidad gracias a la Tecnología de Apple y Google.

Imagen Ilustrativa
© Pixabay / HeikoAL

 

La colaboración de estos gigantes es con el objetivo de aportar a lucha contra la pandemia que hasta el momento ha llegado a contagiar a más de cinco millones de personas en el mundo.

Este es el resultado del protocolo conjunto que han desarrollado ambas empresas para aplicaciones que puedan usar señales de Bluetooth, la tegnologia se limitará a proporcionar las herramientas a los desarrolladores de las aplicaciones, sin entrar a lanzar sus propias ‘apps’ de notificación de contagios, ya que se espera que cada gobierno nacional desarrolle su propia aplicación para su territorio.

Un a vez realizada la aplicación utilizando la tecnología de Apple y Google, para conocer quien porta el Coronavirus, funcionará si dos personas que la hayan descargado, se encuentra portando su móvil con el Bluetooth activo, en ese momento se intercambiará una especie de códigos digitales y el acercamiento quedará registrado.

En el caso de que uno de los usuarios diera positivo en coronavirus y decidiera compartir su diagnóstico con las autoridades sanitarias a través de la aplicación, podría también compartir su historial de acercamientos. De esta manera, todas las personas que se hubieran acercado al infectado recibirían una notificación en la aplicación para que pudieran hacerse la prueba.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13