Nicaragua continúa tomando medidas de prevención por el COVID-19

¿En qué consisten las jornadas de desinfección en los mercados?

Las autoridades de la Alcaldía de Managua y el Ministerio de Salud continúan realizando las jornadas de desinfección en los diferentes espacios públicos y de manera especial en los mercados.

 

Brigadista desinfecta el Mercado Roberto Huembes.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Estas jornadas consisten en una limpieza general de cada tramo, por lo que los brigadistas cuentan con sus motobombas para aplicar el químico. Los 270 operarios en limpiar cada mercado se dividen por grupos para limpiar cada área del mercado. Así mismo, cuentan con cuatro palas mecánicas, volquetes y 75 bombas para limpiar y desinfectar permanentemente los mercados.

Las autoridades sanitarias realizaron la cuarta jornada de desinfección y limpieza en el segundo mercado más grande de la capital, el mercado Roberto Huembes. Con los instrumentos en los brigadistas se dieron a la tarea de desinfectar los 2 mil 800 tramos que están en este centro de compras, contando con el apoyo de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (CONMEMA).

Los trabajadores de la Alcaldía limpiaron las cinco áreas del mercado, como el área de las artesanías y la venta de rosquillas, la zona de perecederos, lácteos y carnes; también los pasillos donde está todo lo que es calzado, ropa y perfumería y, por último, la zona de ferreterías, comedores populares y terminales de buses.

Además de la desinfección del mercado, también se limpiaron los buses intermunicipales y los taxis, esto con el objetivo de continuar evitando la propagación del COVID-19.

La jornada contó con la presencia del Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, quien explicó que con esta limpieza se concluye el cuarto ciclo de desinfección de los mercados capitalinos.

“El esfuerzo tal y como lo ha señalado el comandante Presidente Daniel, la Compañera Rosario, lo vamos a mantener tanto en los mercados, como en el transporte público, tanto de buses, como taxi y espacios públicos en general que son los lugares donde más concentración de personas hay y aporta de alguna manera a desinfectar estos lugares para poder tener menores riesgos de contagios, lógicamente como lo han explicado las autoridades de Salud hay que acompañarlo de otras medidas de prevención que seguimos reforzando”, señaló Moreno.

Moreno agrego que estas acciones no solo mejoran las condiciones para enfrentar la pandemia, también ayudan a combatir otras enfermedades que pueden originarse en lugares de alta concentración de personas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13