Aerolinea italiana es parte del plan gradual de salida del confinamiento.

Fronteras de Italia serán abiertas para viajeros a partir de junio

Como parte de la salida gradual de la cuarentena por el Coronavirus, el Gobierno de Italia anuncio a partir del próximo 3 de junio que las fronteras estarán abiertas para los viajeros de la Unión Europea.

 

Aerolinea italiana es parte del plan gradual de salida del confinamiento.
© AFP

 

La reactivación de los aeropuertos es parte del proceso de desconfinamiento, y tiene como objetivo salvar la temporada turística del verano; por lo que a partir de ese día las distintas aerolíneas estarán funcionando, señaló la ministra de Infraestructura y Transportes, Paola De Micheli, ante la Cámara de Diputados.

Sin embargo, las autoridades sanitarias de ese país están alerta, pues en las últimas 24 horas se registraron 665 nuevos contagios, lo que eleva el total a más de 227 mil casos. La Protección Civil también informó que otras 161 personas murieron por el virus en el mismo periodo, por lo que la cifra de víctimas por el virus subió a 32 mil 330.

El Gobierno de Italia ha reactivado los sectores como la construcción o las manufacturas, y desde el lunes pasado han reabierto los negocios minoristas como bares y restaurantes, todos bajo medidas estrictas de distanciamiento social y protección sanitaria.

Además, la población debe cumplir con esas medidas para evitar una segunda ola de contagios. En ese sentido, el primer ministro Giuseppe Conte insistió en que no se debe bajar la guardia ante el virus.

“La batalla no se terminó. No es tiempo de las fiestas ni de movida, si no la curva de contagios vuelve a crecer”, advirtió Conte.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13