Ministra de Salud y Embajador de Taiwán en inauguración de remodelación de quirófanos.

Hospital Bertha Calderón con quirófanos renovados

Gracias a la mano amiga de Taiwán, se inauguró la rehabilitación de los quirófanos del Hospital Bertha Calderón, con una inversión de 16 millones de córdobas.

Ministra de Salud y Embajador de Taiwán en inauguración de remodelación de quirófanos.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

El Ministerio de Salud junto a Taiwán inauguraron la remodelación del sistema eléctrico de estos quirófanos, que beneficiarán directamente a los pacientes de este hospital público.

La obra incluye el mejoramiento del sistema de emergencia en 4 quirófanos, rehabilitación total del sistema eléctrico, reemplazo de lámparas, paneles de aislamiento, sustitución y ordenamiento de todos los artefactos de iluminación y toma corriente de los quirófanos.

La Ministra de Salud compañera Martha Reyes, estuvo presente junto al embajador de Taiwán en Nicaragua Jaime Chin-Mu Wu y el personal médico del Hospital de la Mujer como es conocido.

Realmente el beneficio de esta remodelación y esta solidaridad del gobierno y pueblo de Taiwán para nosotros es vital porque va a apoyar la atención a lo más importante que tiene una familia, no es que deje a un lado al padre, pero las mujeres son en nuestro país el timón del barco, muchas gracias por ese apoyo”, declaró la Ministra.

Así mismo el embajador Chin-Mu Wu indicó que en las últimas semanas la embajada y el Ministerio de Salud han venido trabajando fuertemente para enfrentar exitosamente la pandemia causada por Coronavirus en Nicaragua, trayendo desde su país insumos médicos y materiales de reposición fundamentales para la protección.

“Hace unos meses estuvimos aquí en la firma de contrato para la remodelación de 4 quirófanos y hoy estamos acá para recibirlos, para inaugurar estos quirófanos remodelados y esto es parte de la coordinación con el Minsa” indicó Wu.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13