10 millones de niños podrán morir de hambre a causa del COVID-19

Diez millones de niños podrían morir de hambre a causa del COVID-19

La crisis sanitaria que se vive a nivel global por la pandemia del COVID-19 puede ser el causante de una desnutrición aguda en diez millones de niños que podrían morir de hambre, una situación preocupante que advirtió el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de las Naciones Unidas (ONU).

10 millones de niños podrán morir de hambre a causa del COVID-19
© TeleSur

 

El impacto que sufrirán las familias más vulnerables de cada país ante la inminente pandemia representa un factor de riesgo; pues, estas mismas, son las que día a día salen a trabajar para llevar el sustento a su hogar y, en algunos casos, no usan protección por los elevados precios que hay en los mercados.

La ONU destacó que, otra de las afectaciones es el confinamiento obligatorio que se ha impuesto en algunos países, provocando que, las familias no salgan a laborar; por lo tanto, tengan escases de alimentos en su vivienda. Además, a esta problemática se agrega la fragilidad que hay en los sistemas de salud de ciertos países.

Un factor que agrava la situación es no poder asistir a las escuelas, actualmente son 370 millones de niños que, por la crisis no van a los colegios; por lo tanto, estos mismo, no reciben su merienda escolar, probablemente el único alimento que reciben en el día.

«La escuela es mucho más que un lugar donde se aprende. Para muchos niños, es la única forma de acceder a la seguridad, a los servicios de salud y a la nutrición» argumentó Henrietta Fore, directora ejecutiva del UNICEF.

Para brindar una respuesta a esta problemática, el UNICEF, PMA y la ONU junto con los gobiernos de los países han destinado 600 millones de dólares para llevar el alimento a los hogares de las familias más vulnerables.

Esta iniciativa está recibiendo la cooperación de la Coalición Mundial para la Educación, dirigida por la UNESCO, con el objetivo de prevenir que, 10 millones de niños puedan morir de hambre durante la crisis del COVID-19.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13