Nicaragua lucha contra otra pandemia: Las noticias falsas

Nicaragua lucha contra otra pandemia: Las noticias falsas

Nicaragua está en una lucha permanente contra las noticias falsas de ciertos medios de comunicación que pretenden deslegitimar la información que brinda el Gobierno respecto a las cifras de casos positivos y número de decesos de la pandemia del COVID-19.

Nicaragua lucha contra otra pandemia: Las noticias falsas
Reina Mejía © Viva Nicaragua, Canal 13

 

Estos medios comunicativos no cumplen con su ética profesional y brindan reportajes a las familias sin haber investigado más sobre la noticia; de manera que, comienzan a mentir o inventar datos que no existen en el registro del Ministerio de Salud (MINSA), Nicaragua.

Wilfredo Navarro, diputado de la Asamblea Nacional, destacó que, estos medios de comunicación infunden terror en las familias; ya que, pretenden detener la lucha que se ha venido realizando en contra del COVID-19.

Un tema importantísimo para la sanidad mental de los nicaragüenses, denunciar y señalar las noticias falsas que, están en todas las redes sociales; porque, tratan de deslegitimar los esfuerzos que se hacen en este país para lograr el desarrollo y el progreso” expresó.

Además, expresó que las personas que se encargan de promover las noticias falsas, son los mismos personajes que estuvieron promoviendo el odio durante el año 2018.

Detrás de todo esto, está la misma gente, los mismos que quisieron destruir la economía del país, y promover el odio entre los nicaragüenses; esos mismo que participaron en el fallido golpe de Estado hace dos años” agregó.

Es una campaña que su único propósito es infundir el temor en los ciudadanos a base de una ola de mentiras.“Lo más grave es que, los que aparecen como los paladines de la justicia, tienen miseria porque son defraudadores, no tienen ningún respeto”, mencionó.

¿Los nicaragüense creen en las Noticias Falsas?

El diputado Navarro, señaló que, la mayoría de los nicaragüenses no creen en las noticias que trasmiten esos medios de comunicación; porque, actualmente, están informándose por vía directa de los informes que presentan las autoridades de salud en el país.

No obstante, existe ese pequeño grupo de personas que escuchan esas radios y canales televisivos para pertenecer a ese juego de manipulación; donde llegan supuestos doctores a brindar información «verídica», pero lo que en realidad hacen es fomentar la paranoia, histeria y terror en los ciudadanos.

Nicaragua lucha contra otra pandemia: Las noticias falsas
Reina Mejía © Viva Nicaragua, Canal 13

 

«Algunos de esos supuestos médicos son gente que estuvieron en el sistema de salud en la época de Arnoldo Alemán, estos fueron despedidos por Bolaños por actitudes delincuenciales. Esos médicos robaban y traficaban medicina; por eso tienen un resentimiento con un sistema que los rechazó por delincuentes» apuntó.

En estos tiempos de crisis sanitaria que se vive a nivel mundial, Nicaragua ha sido azotada por la pandemia de las Fake News; pues, hay connacionales que abandonaron el país y, desde donde están pronosticaron más de 20 mil muertos y más de 200 mil contagiados para esta fecha a causa del COVID-19.

¿Por qué los «minúsculos» quieren generar caos?

«El afán de esta gente es de crear caos, miedo, terror y el ensañamiento llega hasta situaciones bien puntuales», enfatizó.

Desde que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció sobre la pandemia del Coronavirus, el Gobierno de Nicaragua formó una comisión interinstitucional con todos los órganos de la nación para prevenir un contagio masivo.

A través de un modelo de salud único y seguro, Nicaragua no cerró sus fronteras porque está preparada con insumos médicos y herramientas de alta tecnología para trabajar en la contención del virus; sin embargo, las noticias falsas catalogan al país como inseguro y que no cuenta con medios de protección en los hospitales.

«Por ejemplo, el Gobierno de Nicaragua, está haciendo y ha hecho lo que, en otros países se están dando cuenta de lo que tienen que hacer. No podías trancar la economía, tomar decisiones tan drástica para acabar con la economía. El mismo Trump, se dio cuenta de que no debió cerrar ni trancar la economía del país, y Nicaragua ha sido un ejemplo, estamos dando respuesta a nuestra gente», puntualizó.

Además, el objetivo de esas personas es deslegitimar la ardua labor que se ha estado ejerciendo desde las alcaldías municipales, Ministerio de Salud (MINSA) y demás instituciones publicas que cada día luchan por la salud y vida de los nicaragüenses.

[youtubehd]d83fBeqSb9I[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13