Estudiantes y docentes participan en el primer webinar realizado por el INATEC.

INATEC implementa herramienta tecnológica para brindar taller agropecuario

En saludo al Día del Agrónomo Nicaragüense, el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) desarrolló el taller de “Eficiencia reproductiva en ganado bovino”, a través de la herramienta tecnológica webinar.

 

Estudiantes y docentes participan en el primer webinar realizado por el INATEC.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Este taller consistió en el primer webinar a través de transmisión por sitios web, donde participaron estudiantes y docentes de 16 Centros Tecnológicos. El webinar forma parte de una jornada de talleres e intercambios de experiencias que se llevan a cabo del 11 al 23 de mayo.

Por su parte, Oscar Real, del Sector Agropecuario y Forestal del INATEC, mencionó que a través de los webinar se estarán compartiendo experiencias de especialistas en temáticas de innovación y tecnología agropecuaria.

Esta herramienta tecnológica ayuda a ser más eficientes en términos comunicativos y de capacitación, seminarios, talleres o conferencias por Internet. El webinar, es un taller que se realiza a través de una transmisión por sitios web, directos a los Centros Tecnológicos a través del Facebook Live del INATEC.

Este primer taller por la webinar estuvo a cargo de Humberto Gutiérrez, especialista en reproducción bovina con más de 24 años de experiencia en el Centro Genético Corea-Nicaragua, quien presentó las herramientas para mejorar la eficiencia reproductiva del ganado bovino.

Gutiérrez también impartirá temas como la sincronización de celo; ventajas y desventajas y cómo mejorar la eficiencia reproductiva; selección y preparación de hembras para la sincronización.

El webinar que se realizó en el auditorio Hugo Chávez de INATEC.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13