Familias disfrutaron de bailes caribeños en el Parque Nacional de Ferias

Tradiciones caribeñas llegaron al Parque Nacional de Ferias

Este fin de semana, las tradiciones caribeñas se tomaron el Parque Nacional de Ferias, por lo que los visitantes pudieron disfrutar y conocer sobre la cultura de la Costa Caribe nicaragüense.

 

Familias disfrutaron de bailes caribeños en el Parque Nacional de Ferias
Carlos Cortéz © El 19 Digital

 

Más de 200 protagonistas que ofertan sus productos en este centro de compras rindieron homenaje a las fiestas de “Mayo Ya”, con la Feria de las Tradiciones del Caribe.

Durante la feria, se ofertaron productos originarios de la Costa Caribe, entre ellos los tradicionales textiles, cuero, calzado, gastronomía, además de realizarse actividades recreativas para los niños entre otras.

También se compartieron recetas para preparar los diversos platillos que tiene la Costa Caribe de Nicaragua, sobre todo a base de productos extraídos del mar. Así mismo, don Álvaro, emprendedor de artesanías precolombinas, explicó la importancia que tiene el Parque de Ferias para impulsar sus negocios.

Por su parte, Julio López de Artesanía López mostró sus obras a base de madera, la cual transforma en magistrales piezas como cayucos, leones, boas, entre otras.

«Desde niño y gracias a mis padres he podido esculpir la madera, antes nuestros ancestros hacían piezas utilitarias, ahora hacemos más piezas pensando en nuestras costumbres y en nuestras tradiciones», señaló López.

La Comparsa Erupción Costeña de Bluefields fue la encargada de dar música y alegría a la feria, junto a unos veinte jóvenes, que bailaron por las diferentes terrazas del Parque Nacional de Ferias.

[youtubehd]khKY8jlmMQ4[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13