Nicaragua con ventaja en el turismo después del Coronavirus

Nicaragua con ventaja en el turismo después del Coronavirus

La Ministra de Turismo Anasha Campbel, ha indicado que Nicaragua será un excelente destino turístico después de la pandemia de Coronavirus, pues lo esencial será buscar destinos pocos masivos.

Muelle de Playa San Juan del Sur, Nicaragua
© Instituto Nicaragüense de Turismo

 

En una entrevista para le programa “Detalles del momento” de canal 6, la ministra dijo que “la dinámica mundial del turismo cambió y en el escenario posterior a la pandemia primarán los viajes de corta distancia” lo cual dará ventaja al país, además ayudará al tener poco incidencia del virus.

Para Campbel los viajantes buscaran países donde la incidencia del Coronavirus haya sido mínima y en la búsqueda de destinos poco masivos y menos tradicionales, por lo que Nicaragua tendrá una ventaja, porque nunca hemos sido, ni queremos ser un destino de grandes masas. Indico la funcionaria.

Ante el mundo Nicaragua se ha presentado como un país verde, donde el 20% del territorio esta compuesto por áreas protegidas. “Eso nos da ventajas competitivas en este contexto mundial de la industria” Recalcó.

La tierra de lagos y volcanes, es un país muy visitado y el turismo es esencialmente compuesto por la rica cultura. El positivismo añade que después del Coronavirus Nicaragua siga posicionándose en este sector. La ministra destacó que el país ya ha superado en otras ocaciones las situaciones que han impactado directamente al sector turístico.

Como la experiencia del 2018 con el fallido golpe de estado donde el turismo nacional marcó el camino hacia la posterior recuperación de la industria. dijo la funcionaria.

Actualmente los indicadores arrojan un 22% de crecimiento en uno de los sectores más reconocidos del país.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13