Incidencia de lluvias en Nicaragua por la entrada de dos ondas tropicales

Vientos ligeros y lluvias aisladas para este fin de semana

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) presentó el informe del tiempo para este fin de semana, donde pronosticaron probabilidades de lluvias aisladas y vientos ligeros.

 

Joven cruzando la carretera durante la temporada de invierno en Managua
© El 19 Digital

 

Las altas presiones continuarán alejándose del país, provocando vientos ligeros a moderados en varias partes el sur y centro del Pacífico con aporte de humedad; probabilidades de lluvias aisladas hacia finales de la tarde y noche”, señala INETER.

Las lluvias serán con mayor ocurrencia en los litorales, en las regiones del Caribe, Central y ocasionalmente en el extremo noroccidental y sur del Pacífico.

Mientras las temperaturas desde los 35 a 39 grados Celsius en el norte y centro del pacífico; en la zona sur del pacifico las temperaturas estarán desde los 33 a 35 grados; en Jinotega desde los 27 a 30 grados y; en el Caribe y Meseta de los Pueblos entre los 30 y 32 grados Celsius.

En las últimas 24 horas se registraron lluvias débiles en cinco municipios: El Sauce, Boaco, El Castillo, Waspam Nueva Guinea.

“Una vaguada está al norte y litoral pacífico de Centroamérica y noroeste de Nicaragua”, indicó.

Con relación a los sismos, se registraron cinco movimientos, de los cuales tres fueron en aguas del Océano Pacifico y dos en tierra firme.

En lo referido a la actividad volcánica, el INETER informó que el comportamiento de los volcanes activos está en el rango de lo normal.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13