Transportista desinfecta su unidad para evitar el contagio de COVID-19

¿Cómo evitar el contagio de COVID-19 en el transporte público?

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó medidas para que el conductor y el usuario puedan evitar el contagio del COVID-19 al hacer uso del transporte público.

 

Transportista desinfecta su unidad para evitar el contagio de COVID-19
Leandro Zuniga © El 19 Digital

 

Según datos del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) a diario se mueven 750 mil nicaragüenses en Managua en 835 buses y en 11 mil 500 taxis. Acá te dejamos las siete medidas que puedes usar para prevenir la propagación de esta pandemia mundial:

1-Higiene y uso de guantes: El conductor debe usar guantes, lavar sus manos las veces que pueda durante la jornada laboral, así como antes y después del uso de guantes.

2- Acceso a insumos: Los conductores deben realizar la limpieza diaria de las unidades y, de ser posible, colocar dispensadores de alcohol en gel en la puerta o a mitad de la ruta.

3-Emplear pañuelos: Los usuarios deben hacer uso de los pañuelos desechables luego de tocar superficies como puertas, manubrios, ventanillas, entre otros. Luego de uso, colocarlo en el basurero disponibles o en una bolsa plástica que se puede llevar, cerrarla bien y depositarla en un sitio adecuado.

 4-Uso de alcohol en gel: Los usuarios deben aplicar alcohol gel en las manos cada vez que toque alguna superficie, después de realizar el pago o cualquier otra acción.

5-No tocar el rostro: Evitar tocarse la cara antes, durante y después de utilizar el transporte.

6- Espacio suficiente: Si la unidad de transporte va llena o no hay espacio disponible, esperar la siguiente.

7-Lava tus manos: Lavarse bien las manos con agua y jabón cuando se llegue al destino.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13