Médico en un hospital de Bruselas, Bélgica

¿Cual es el país con mayor índice de mortalidad por Coronavirus?

Según los datos que recoge la Universidad de Johns Hopkins, Bélgica se ha convertido en el país con el mayor índice de mortalidad, a pesar que Estados Unidos, España e Italia tengan más casos confirmados por Coronavirus.

Médico en un hospital de Bruselas, Bélgica
Yves Herman©REUTERS

 

En este país europeo más del 15% de los casos por COVID-19 terminan fallecidos, a pesar de que solo haya contabilizado 46 mil 687 contagiados y 7 mil 207 fallecidos.

A este país le siguen Francia con un 13,7%, ocupando el segundo lugar y Reino Unido en el tercer lugar con el 13,5% de mortalidad.

Bélgica también lidera la lista de fallecidos en comparación con el total de la población; pues por cada millón de habitantes hay 565 decesos. Mientras, España e Italia registran un índice de 472 y 424 muertes por cada millón de habitantes.

Por su parte, las autoridades de Bélgica han dicho que estos datos se deben porque hay más transparencia en sus datos con respecto a otros países.

«Escogimos la mayor transparencia en la comunicación de las muertes vinculadas al COVID-19”, explicó Sophie Wilmes, Primera Ministra del país.

Así mismo, el Ministerio de Salud del país belga ha optado por contabilizar los casos sospechosos.

En la actualidad las personas infectadas por Coronavirus ya sobrepasan los tres millones; y EEUU suma más de 988 mil 189 contagios, lo que es casi un tercio de los casos a nivel mundial.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13