Estudiantes de la modalidad de Educación a Distancia Rural retoman sus clases

Estudiantes de la modalidad de Educación a Distancia Rural retoman clases

Los estudiantes del colegio Miguel Larreynaga de la comarca Pochocupe, al igual que centro educativo Fray de Jesús de Pamplona en Chiquilistagüa, retornaron con entusiasmo a sus clases en la modalidad de Educación a Distancia Rural.

[youtubehd]F6In6Gm1kx8[/youtubehd]

Ambos centros educativos que se encuentran en la zona rural del Distrito III de Managua, abrieron sus puertas luego del receso por semana santa. Así mismo, los jóvenes acataron las medidas de prevención ante el Coronavirus.

En ambos centros se practicó el lavado de manos, y el distanciamiento social, por lo que se registró una asistencia superior al 85 por ciento.

«Los estamos recibiendo de manera específica y en cada una de las aulas les estamos dando las recomendaciones y orientaciones de cómo vamos hacer el trabajo de clases; en el que vamos aplicar el protocolo de higiene para prevenir el COVID-19«, destacó Erika Calero, delegada del MINED del Distrito III.

También agregó que este regreso a clases les permite actualizar las materias educativas para luego desarrollar el segundo corte evaluativo.

Así mismo, los estudiantes gozaron de su respectiva merienda escolar, que consistió en arroz, frijoles, tallarines con pollo y refresco de cereal.

La merienda escolar es un programa fundamental para esta modalidad, ya que pasan desde las 7 de la mañana hasta las tres de la tarde en las aulas de clases.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13