Estelí se suma al primer ciclo 2020 de la jornada de vacunación

Estelí se suma al primer ciclo 2020 de la jornada de vacunación

Con un recorrido vistoso que realizó el Ministerio de Salud (MINSA) inició el lanzamiento del primer ciclo de la jornada nacional de vacunación en el departamento de Estelí; estas vacunas son totalmente gratis y forman parte de la restitución de los derechos.

[youtubehd]wziSIjJB1ts[/youtubehd]

Las familias estelianas estarán protegidas con la aplicación de 51 mil vacunas, 49 mil antiparasitarios y 34 mil dosis de vitamina “A”; siendo inmunes a 16 enfermedades contagiosas como la malaria, sarampión, influenza, polio; también, difteria, tétano, hepatitis B, neumococo, rotavirus, entre otras más.

Además, estas acciones encaminadas promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional fortalecerán el sistema inmune de la población; ya que, forma parte de ese modelo de prevención que se implementa en el país.

«Hoy damos inicio a la jornada de vacunación que culminará hasta el día 3 de mayo en Estelí, donde se van a a aplicar las vacunas tanto a niños como adultos mayores; es valido mencionar que vamos a abrir más de 700 puestos de vacunación con una participación de 5 mil personas de las brigadas de salud comunitarias«, expresó el delegado del SILAIS, Dr. Víctor Triminio.

Norma Morales, brigadista del MINSA destacó que, esta jornada es una “responsabilidad social, no solo para los delegados del sector salud, sino un bienestar para todos y todas; por esta razón, estamos trabajando arduamente como brigadistas, visitando casa a casa a las personas que no puedan asistir a los puestos de salud”.  

Para los ciudadanos que se les resulte complicado trasladarse a los puestos médicos de vacunación, los trabajadores de salud estarán visitando a las familias que vivan en la zona urbana y rural de Estelí.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13