Caribe Sur de Nicaragua cuenta con el primer Arboretum Municipal

Caribe Sur de Nicaragua cuenta con el primer Arboretum Municipal

Nicaragua cuenta con un nuevo Arboretum Municipal el cual está ubicado en el Caribe Sur; este nuevo espacio boscoso fue inaugurado por Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y la Alcaldía de Bluefields.

Caribe Sur de Nicaragua cuenta con el primer Arboretum Municipal
Viva Nicaragua, Canal 13

 

Dicho arboretum está ubicado en el sector del Caño Sconfram, periferia de los Campos Azules; en la actividad asistieron autoridades municipales y regionales.

El delegado de INAFOR en el Caribe Sur, Narciso Arteta, afirmó que éste es el primer Arboretum que inaugura la institución en el 2020. Este espacio será un lugar para realizar estudios específicos; para demostrarle a las nuevas generaciones sobre la importancia de los bosques”, precisó.


Asimismo, la vice alcaldesa de Bluefields, Carla Martin expresó que:

«Sino cuidamos el medio ambiente no podemos vivir en paz y tranquilidad; porque necesitamos de los árboles, de las plantas, lo necesitamos incluso por el agua que consumimos».

Por su parte el Coordinador Regional de Juventud Sandinista en la región, remarcó que, a ese espacio de estudio científico, podrán asistir estudiantes de la secundaria y de la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU) y Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13