"El Flaco Explosivo", primer nicaragüense que entró al Salón de la Fama del Boxeo Internacional

El «Flaco Explosivo», primer nicaragüense que entró al Salón de la Fama del Boxeo Internacional

Alexis Argüello conocido como El «Flaco Explosivo» es un orgullo en el deporte nicaragüense por sus destacados logros a nivel internacional, quien se ganó el título de tricampeón mundial de boxeo; por ello, hoy 19 de abril, miles de familias celebran su cumpleaños 68, con múltiples actividades a nivel nacional.

"El Flaco Explosivo", primer nicaragüense que entró al Salón de la Fama del Boxeo Internacional
El 19 Digital

 

Además, Alexis Argüello se consideró como el número uno en la categoría de los mejores Pesos Ligeros; también, ha sido el primer nicaragüense que se inmortalizó en el Salón de la Fama en Canastota, Nueva York en el año de 1999 como el “Mejor Deportista Nicaragüense de todos los tiempos” y designado como el “Campeón del Pueblo”.

Durante sus quince años de carrera boxística de 1968 al 1983 con una maratónica de ochenta encuentros, de igual forma, ganó 16 defensas de título sin haber perdido y más de 60 peleas ganadas por la vía rápida.

Por todas estas victorias, El «Flaco Explosivo»  fue considerado como el más grande de los tiempos en el boxeo internacional y nacional; aunque, esta historia de ganadas terminó con su segunda derrota contra Aaron Pryor y en su subida de peso a 140 libras.

En 1996 le entregaron el reconocimiento como el Peso Ligero Junior Número 1 de todos los tiempos por la Revista The Ring; después, la agencia The Associated Press lo eligió como el Mejor Boxeador del Siglo XX en la misma categoría de peso ligero junior.

En el 2009, el buen Gobierno Sandinista le entregó a su familia el título póstumo de “Campeón del Pueblo”; actualmente, el “Flaco Explosivo” es símbolo de inspiración para los jóvenes que incursionan en el boxeo y que aspiran a ser reconocidos a nivel internacional.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13