León conmemora el 41 aniversario de la gesta heroica de Veracruz

León conmemora el 41 aniversario de la gesta heroica de Veracruz

¡Honor a quien honor merece!. Ya han transcurrido 41 años del derrame de sangre en la gesta heroica de Veracruz en León.

León conmemora el 41 aniversario de la gesta heroica de Veracruz
Viva Nicaragua, Canal 13

 

El 16 de abril de 1979, tres meses antes del Triunfo de la Revolución Sandinista, la Guardia Somocista se ensañó con jóvenes sandinistas que luchaban por la liberación de Nicaragua. Se trata de Roger Deshon, Edgard Lang, Oscar Pérez Cassar, Aracelly Pérez, Carlos Manuel Jarquín y Odania Fernández que fueron asesinados.

Ondeando la bandera rojinegra del FSLN y coreando música testimonial, la población leonesa se trasladó al cementerio San Felipe donde descansan los restos de algunos héroes de Veracruz.

Las autoridades municipales y delegados de las instituciones del Estado colocaron ofrendas florales a estos héroes y mártires. Recordando la gesta heroica de cada uno de ellos; destacando que, gracias a esa gran lucha valiente, hoy las familias nicaragüenses viven tiempos de paz y tranquilidad.

Roger Guardián, alcalde de León recordó que estos hermanos fueron acribillados a balazos. “Nuestros muertos reanimaron la lucha armada que llevaba el Frente Sandinista de Liberación Nacional; porque con la sangre de nuestros hermanos y hermanas se abonaba el camino para la insurrección final victoriosa de aquel 1979«, indicó

Por su parte los jóvenes expresaron que la lucha de estos héroes fue el fruto para que hoy las familias nicaragüenses gocen de la restitución de derechos que promueve el Gobierno sandinista.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13