SICA reporta más de 8 mil casos de Coronavirus en la región

SICA reporta más de 8 mil casos de Coronavirus en la región

El nuevo informe del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) reporta que en la región ya se contabilizan 8 mil 253 casos de Coronavirus en total.

SICA reporta más de 8 mil casos de Coronavirus en la región

Panamá continúa siendo el país centro americano con mayor número de casos activos, contabilizando 3 mil 407. Mientras El Salvador ha confirmado 44 casos nuevos, sumando un total de 137 contagiados.

En Belice se reporta un total de 18 casos confirmados de COVID-19, con cuatro nuevos casos identificados en las últimas 24 horas. Así mismo, República Dominicana reporta 152 pacientes recuperados, y más de 2 mil casos activos.

El Gobierno de Guatemala impuso el uso de mascarilla de manera obligatoria; al igual que El Salvador, además de prorrogar la cuarentena domiciliar por cuatro días más.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha acogido a Panamá dentro del grupo de trabajo de la Cadena de Suministros de las Naciones Unidas; por lo que podría recibir ayuda humanitaria.

También, el Gobierno de Panamá ha gestionado $300 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar a la micro y pequeña empresa, así como inyectar recursos en la producción agropecuaria.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13