China-Taiwán dona 280 mil mascarillas al sector salud de Nicaragua

China-Taiwán dona 280 mil mascarillas al sector salud de Nicaragua

Nicaragua una vez más, recibió por parte de la República de China-Taiwán un donativo, se trata de 280 mil mascarillas quirúrgicas; las cuales serán distribuidas al personal de salud del país para su protección y la de los afectados.

China-Taiwán dona 280 mil mascarillas al sector salud de Nicaragua
El 19 Digital

 

Gracias a este nuevo gesto de solidaridad del Gobierno de China-Taiwán hacia el país centroamericano, se podrá fortalecer la labor de los trabajadores de la salud. Además, garantizar la salud de los contagiados, salvar vidas y protegerlos.

«Sabemos que los médicos siempre están en la primera línea para defendernos y garantizar la salud, salvar la vida; por eso hay que equiparlos y sabemos que llevar puesta una mascarilla es una forma muy eficiente para no contagiarse; también, para no contagiar a otras personas«, expresó Jaime Chin Mu Wu, Embajador de China Taiwán.

En la primera entrega China-Taiwán donó al país 100 mil pares de cubre zapatos, 3 mil 800 batas descartables y 29 mil 400 mascarillas desechables; por ello, el Gobierno de Nicaragua recibió con aprecio la donación para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

«Hoy el pueblo y Gobierno de China Taiwán continúa demostrando sus muestras de solidaridad y hermandad y nosotros recibimos con gran satisfacción esta donación de 280 mil mascarillas para la protección de los trabajadores de la salud y así puedan atender de la mejor manera a los afectados», expresó el Doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud.

Cabe señalar que, Nicaragua solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que incluyan a China-Taiwán como miembro dentro de esta organización; ya que, podrá compartir la experiencia para la lucha contra el COVID-19.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13