Rosario: Nicaragua recibirá a brigadas médicas internacionales que trabajarán con el MINSA

Rosario agradece donación de pruebas rápidas para el COVID-19

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, agradeció un donativo de 26 mil pruebas rápidas para detectar el COVID-19, gestionado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y otras instituciones.

•Rosario agradece donación de pruebas rápidas para el COVID-19
Concejo de Comunicación y Ciudadanía

 

El lote de pruebas rápidas fue entregado, la noche del 06 de abril, a representantes del Gobierno de Nicaragua en el Aeropuerto Internacional Augusto Cesar Sandino.

La compañera Rosario reconoció la labor de la Presidencia Protempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Así mismo agradeció al BCIE y a la República de Corea del Sur.

Rosario Murillo señaló que la donación de pruebas rápidas de COVID-19, también llegaron a cada país centroamericano.

Las pruebas de COVID-19 llegaron desde Honduras en un vuelo oficial. Este país fue el encargado de distribuirlas, ya que está encargado de la Presidencia Protempore del SICA.

La Dr. Carla Yadira González Pavón, médica epidemióloga del Ministerio de Salud de Honduras, y Nadia Liz Baldelomar, Vicepresidente ejecutiva del BCIE, entregaron personalmente el donativo en Nicaragua.

“Que Dios siga bendiciendo a nuestros valientes pueblos centroamericanos, a los presidentes, a los gobiernos, al Banco Centroamericano (que tanto nos respalda a todos) y al pueblo y Gobierno de la República de Corea del Sur. ¡Que Dios siga iluminando los caminos de bien que con fe y esperanza visualizamos protegiendo la salud y la vida!»

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13