MAG: Producción nacional garantiza abastecimiento en mercados

Buena producción garantiza abastecimiento en mercados de Nicaragua

Mario Román, Director del Ministerio Agropecuario (MAG) informó que, la producción nacional de granos básicos del ciclo agrícola 2019-2020 registró excelentes resultados, logrando el abastecimiento total en los mercados de Nicaragua.

MAG: Producción nacional garantiza abastecimiento en mercados
Viva Nicaragua, Canal 13

 

La producción del frijol rojo es de aproximadamente 4.3 millones de quintales, exportando más de 1 millón 40 mil quintales; mientras tanto, en el arroz se logró cosechar unos 5.7 millones de quintales, es decir, un 7 por ciento más en relación al ciclo anterior.

Ese resultado representa el 103% de cumplimiento de la meta del plan; además, se había planteado para este ciclo una meta de 5.5 millones de quintales oro de arroz y fue superado hasta 5.7 millones de quintales», puntualizó Román.

Asimismo, las hortalizas presentan buenos niveles de abastecimiento para esta semana, respecto al repollo, tiene una cosecha de 120 mil 129 unidades, 9 por ciento más a un precio accesible de 15 a 50 la unidad.

«La zanahoria 24 mil 713 quintales, 4% más a la semana anterior y un precio promedio en Managua de 66 córdobas la docena, también relativamente bajo; la cebolla 31 mil 763 quintales, 3% más, con un precio promedio de 14 córdobas la libra», agregó.

Debido a la excelente producción agropecuaria podrás encontrar a un buen costo los granos básicos y hortalizas en abundancia; respondiendo las demandas de las familias dentro de los mercados municipales.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13