• Brigadas erradican criaderos de zancudos en el barrio San Judas

Brigadas erradican criaderos de zancudos en el barrio San Judas

Durante esta Semana Santa un equipo de brigadas visitó las viviendas del barrio San Judas para erradicar los criaderos de zancudos aplicando el BTI en pilas; barriles de agua, y realizando el método de fumigación.

[youtubehd]qoT8CVhci24[/youtubehd]

En este tiempo de cuaresma, el Ministerio de la Salud (MINSA) no da tregua al mosquito transmisor de epidemias como el zika, chikungunya, malaria, entre otras; las cuales afectan el sistema inmunológico de las familias nicaragüenses.

Por lo tanto, unas 560 viviendas de este barrio capitalino ubicado en el distrito III de Managua han sido fumigadas; ya que abrieron sus puertas para permitir la entrada de los brigadistas, conociendo que, esta es la solución para disminuir la reproducción del mosquito.

«Recordarle a la población la importancia de que dejen entrar a los compañeros brigadistas y lo más importante es decir que la fumigación lo que hace es matar la forma adulta del mosquito», resaltó Lesther López, Director del Centro de Salud Edgard Lang.

Además, esta labor se ejecuta en conjunto con las familias, ya que depende de ellas en mantener la higiene y limpieza en sus hogares; así como, permitir la entrada del equipo de brigadas del MINSA.

Santos Aragón, habitante de San Judas, destacó que, esta labor es fundamental para reducir el dengue, especialmente que, en esta Semana Santa las familias instalan las piscinas y pueden hacer criaderos de zancudos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13