Comuna capitalina ejecuta proyectos sociales de drenaje pluvial

Comuna capitalina ejecuta proyectos sociales de drenaje pluvial

Fidel Moreno, Secretario General de la Comuna Capitalina supervisó el proyecto de agua y saneamiento, drenaje pluvial y revestimiento de calles; los cuales, se llegarán a ejecutar en cinco barrios de Managua para mejorar las condiciones de vida.

[youtubehd]1-KAzEDIcSQ[/youtubehd]

Con el firme compromiso de dignificar la vida de las familias capitalinas, las autoridades edilicias realizaron un recorrido de supervisión por el proyecto de alcantarillado sanitario; el cual llegará a beneficiar a barrios de dos distritos de la capital.

«En estos barrios (Vista Xolotlán, 25 Febrero y Villa Canadá), tenemos un sistema de agua y saneamiento que no da cabida a las nuevas necesidades en desarrollo a la zona; por lo tanto, para hacer viable todas las conexiones que venimos realizando, se requiere un ampliación», explicó Moreno.

Estos proyectos seguirán realizándose durante la Semana Santa para brindar una respuesta inmediata a los ciudadanos nicaragüenses; ya que, se beneficiarán a unas 30 mil habitantes de los cinco barrios capitalinos ubicados entre los distritos V y VII.

Adicionalmente tenemos dos desarrollos viales en este proyecto, primero, en el 14 de febrero que es la primera parte donde haremos un asfalto; además, el otro componente en el 25 de febrero, un pequeño segmento de 300 metros que pasará de tierra a concreto”, agregó.

Cabe destacar que, se instalarán aproximadamente 976 metros de tubería de 12 pulgadas, 282 metros lineales de tubería de 8 pulgadas; también, 24 metros lineales de 6 pulgadas, y 500 metros lineales de revestimiento para brindar mejor seguridad en esta obra social.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13