Leoneses disfrutan la tradicional chicha en nombre de San Benito

Leoneses disfrutan la tradicional chicha en nombre de San Benito

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), por onceavo año consecutivo realizó la tradicional entrega de chicha en nombre de San Benito, a como ya es una costumbre cada Lunes Santo, los leoneses se congregan en las afueras de la Iglesia de San Francisco para degustar dela chicha.

Leoneses disfrutan la tradicional chicha en nombre de San Benito Leoneses disfrutan la tradicional chicha en nombre de San Benito
Viva Nicaragua, Canal 13

 

«Un año más de tradición del pueblo nicaragüense y sobre todo de este pueblo de León que siempre presenta en esta Semana Santa una religiosidad muy bonita. Donde participa toda la comunidad, nosotros como Instituto Nicaragüense de Turismo estamos participando desde el 2008; regalando esta chicha que ya es digamos una tradición. Siempre estamos entre 20 y 24 barriles de chicha entregándoles con fervor a cada uno que viene a pedir a San Benito», destacó Elvia Estrada, secretaria general de INTUR.

Los feligreses con mucho fervor y tradición asisten año con año al Santuario de San Francisco a pagar promesas. Cabe señalar que este año la plegaría de los promesantes es por la salud del pueblo nicaragüense; ya que piden que el pueblo no se vea afectado por la pandemia del COVID-19.

Plegaria de la feligresía 

«Venimos con mucho fervor año con año, pidiendo con fervor ante nuestro señor Jesucristo que nos proteja no solo de esta pandemia que hay ahorita; sino que nos proteja siempre a todos los nicaragüenses. Les invito a todos a venir a darle gracias a nuestro Señor Jesucristo pidiéndole a San Benito para que interceda por todos nosotros», señaló Marcos Jiménez.

Así mismo el INTUR cuenta con las debidas medidas de prevención, como es el lavado de manos con agua y jabón antes de retirar la chicha; igual quienes entregan la bebida portan con la debida medida de higiene y aseo (guantes y tapa bocas).

[youtubehd]JpbXCoqmuR4[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13