INETER: Predominan altas presiones con vientos de moderados a fuertes

INETER: Predominan altas presiones con vientos de moderados a fuertes

Manuel Prado, Meteorólogo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, informó que, en esta Semana Santa predominarán las altas presiones generando vientos de moderados a fuertes en el sur del país.

INETER: Predominan altas presiones con vientos de moderados a fuertes
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Por lo que, estos vientos tendrán incidencias en el oleaje del mar produciendo olas de 1 a 1.5 metros de altura en la Costa Caribe de Nicaragua y de 3 metros en la zona del Pacífico.

“Las altas presiones que predominarán en el territorio nicaragüense provocará durante los próximos días la prevalencia de temperaturas muy cálidas; además, incidirán en las zonas que se caracterizan por un clima fresco”, destacó Prado.

Cabe señalar que, la ciudad de Chinandega tendrá la temperatura más alta, llegando a 38 grados, luego Managua con 36 grados; respecto al norte del país, predominarán las bajas presiones de hasta 30 grados de temperatura.

Además, no habrá presencia de acumulación de lluvias en la semana, por lo que, serán días más soleados. “No se esperan condiciones para tener acumulados de lluvias esta semana, tal vez muy, muy ocasionales en el Caribe sobre todo en el Caribe Sur, pero con lluvias de 10mm lo más”, afirmó.

El ingeniero Manuel Prado, concluyó con su informe recomendando a las familias que vayan a la playa siguiendo siempre las recomendaciones sanitarias ante el COVID-19; además de, mantener prudencia al ingresar al mar y no alejarse mucho para evitar fallecimientos por ahogamiento.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13