Pontífice: “La pandemia puede ayudar a transformar el miedo en servicio”

Francisco: «La pandemia puede ayudar a transformar el miedo en servicio»

Este Domingo de Ramos, el Pontífice del Vaticano, Papa Francisco destacó que, en este tiempo de crisis que vive el mundo por la pandemia del COVID-19, las familias pueden transformar ese miedo en servicio a Dios.

Pontífice: “La pandemia puede ayudar a transformar el miedo en servicio”
Reuters.es

 

En la histórica misa que oficia el Papa Francisco en la Plaza San Pedro estuvo desolada  ante el confinamiento que hay en Italia; este año ha sido el único donde no se ve adornada con ramas de olivo, palmeras y una larga procesión con los fieles devotos.

De modo que el pontífice ofició la misa desde un altar secundario en el interior de la basílica de San Pedro, donde envío un mensaje de fe y esperanzas para todos los católicos, creyentes en Dios.

Desde ahí con transmisión internacional a los cristianos, resaltó que la Semana Santa es un tiempo que los fieles devotos deben conmemorar los momentos claves de su fe; tales como la traición de Judas a Jesús, la flagelación, crucifixión y resurrección entre los muertos.

Francisco instó a las familias de acudir a Dios durante todo momento, “En la tragedia de la pandemia, frente a tantas seguridades falsas que se han derrumbado ahora, frente a tantas esperanzas traicionadas, en el sentido de abandono que pesa sobre nuestros corazones”.

Además, enfatizó a ser más solidarios, humildes y avergonzarse ante el Creador para conseguir su perdón y salvación; “Ojalá nos acerquemos a los que están sufriendo y a los más necesitados”.

La tradición del Vía Crucis del Viernes Santo, se celebrará en el atrio de la basílica; ya que, este año, no se celebrará en el Coliseo Romano para seguir acatando las medidas sanitarias.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13