Revive la vida de Jesús de Nazaret con La Pasión de Cristo

Revive la vida de Jesús de Nazaret con La Pasión de Cristo

Este Domingo de Ramos vuelve a revivir La Pasión de Cristo, una película cristiana que enseña la vida espiritual de Jesús de Nazaret; donde el Hijo de Dios enfrenta tentaciones, alivia a los enfermos, sufre de flagelaciones y es crucificado en una cruz.

Revive la vida de Jesús de Nazaret con La Pasión de Cristo
Icon Productions

 

Según el guión de la película, esta se basa en los evangelios de Mateo, Lucas, Juan, y Marcos; además, esta filmografía es dirigida por Mel Gibson, y protagonizada por Jim Caviezel como Jesús de Nazaret, y Maia Morgenstern como la Virgen María.

La película se filmó en Italia, donde los exteriores se rodaron en las ciudades de Matera y Craco, región de Basilicata; la producción fue todo un éxito, ya que se rodó en los idiomas de latín, hebreo y arameo con el uso de subtítulos.

Con una inversión entre 40-50 millones de dólares, el director Mel Gibson financió la película y cubrió los gastos de publicidad de la misma; además, no solamente dirigió el film, sino que, escribió el guión junto a Benedict Fitzgerald.

Aunque la película demuestra una violencia hacia Jesús de Nazaret, siendo un punto de crítica para muchos, en esta misma demuestra cómo fue la vida del Hijo de Dios cuando vino a la tierra; retomando los hechos que plantea el texto bíblico.

Otro detalle fue que en el 2005 ganó un premio en los People’s Choice en la categoría de Drama Favorita; también, en ese mismo año ganó en Nastro d’Argento por el Mejor Diseño de Vestuario y el premio Satellite al Mejor Director.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13