Inauguran Unidad de Inseminación Porcina en Chinandega

Inauguran Unidad de Inseminación Porcina en Chinandega

El Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas de Chinandega cuenta con una Unidad de Producción y Procesamiento para la Inseminación Artificial Porcina.

 Inauguran Unidad de Inseminación Porcina en Chinandega
Viva Nicaragua/Canal 13

 

Este proyecto, impulsado por el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), tiene como objetivo enseñar nuevas técnicas para trabajar en los rubros agropecuarios.

Esta es una de las 6 unidades que se están estableciendo en los Centros Tecnológicos del Sector Agropecuario, ubicados en Jalapa, Nandaime y Chinandega; gracias a una inversión de 894 mil 896 córdobas.

Así mismo, estas unidades tienen la capacidad para producir hasta 1 mil 800 dosis de semen anual; y cuentan con todo el equipo necesario para hacerlo con calidad.

Además, con este proyecto se verán beneficiados productores de las zonas y 1 mil 700 estudiantes de las carreras del Técnico General en Veterinario, Zootecnia y Agropecuario; permitiendoles la elaboración de sus horas prácticas.

Cabe destacar que, en las carreras agropecuarias, casi 2 mil mujeres aprender técnicas en estos rubros; por lo que fortalece la participación de femenina en todos los espacios.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13